620 57 54 46
 
Legalización Licencias actividad ingeniero
INSPECCIÓN TÉCNICA DE EDIFICIOS

Los Ayuntamientos, en aplicación de la normativa Estatal, para facilitar el cumplimiento del deber de conservación que corresponde a los propietarios de los edificios y construcciones, establecen la obligatoriedad de realizar una inspección técnica que acredite el estado de sus condiciones de seguridad, estabilidad, estanqueidad y consolidación estructurales, así como las de habitabilidad, en función del destino propio de la construcción o edificación de acuerdo con lo establecido en la normativa urbanística aplicable.

Esta inspección técnica (ITE) será obligatoria para cualquier tipo de inmueble, ya sea de viviendas, oficinas, naves, comercios, etc, debiendo llevarse a cabo estas inspecciones periódicas, la primera a los veinte o treinta años de su construcción (según el municipio), y las consecutivas cada diez años desde la última inspección.

Varios municipios de la Comunidad de Madrid cuentan en la actualidad con Ordenanza Reguladora de la Inspección Técnica de Edificios, que son: Madrid, Alcalá de Henares, Alcobendas, Getafe, Majadahonda, Móstoles, San Sebastián de los Reyes y Valdemoro.

DINAMO INGENIERÍA ofrece una gestión integral de la ITE, realizando las visitas de inspección necesarias, llevando a cabo todos los trámites ante el Ayuntamiento correspondiente y emitiendo las actas de inspección, ya sean favorables o desfavorables.

Así mismo, en el caso de resultar la inspección desfavorable y ser necesarias obras para subsanar las deficiencias encontradas, gestionamos la tramitación de las licencias de obras oportunas.

Además, si necesita encontrar una empresa constructora para realizar las obras de adecuación, nosotros podemos encárganos del proceso de búsqueda de propuestas y comparación de presupuestos hasta encontrar la más idónea para que se adapte a las necesidades de la Comunidad de Propietarios.

Una vez el Acta de Inspección técnica sea Favorable ya no debe preocuparse por el expediente hasta los próximos 10 años.

Confíe en DINAMO INGENIERÍA para la realización de la ITE de su Comunidad de Vecinos y contacte con nosotros.

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa del sitio | Facebook Dinamo Ingenieria Facebook redes sociales Twitter Dinamo Ingenieria Twitter redes sociales Linkedin Dinamo Ingenieria Linkedin redes sociales Google+Dinamo Ingenieria Google Plus redes sociales