620 57 54 46
 
Legalización Licencias actividad ingeniero
AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS

Cierto tipo de actividades requieren una autorización administrativa previa al inicio de la misma o necesitan inscribirse en un Registro específico, como garantía de que se cumplen los requisitos mínimos que establece la normativa sectorial.

En DINAMO INGENIERÍA le asesoraremos durante todo el proceso de tramitación de los correspondientes permisos y autorizaciones ante la Consejería pertinente de su Comunidad Autónoma, gestionando la documentación relativa a dichos trámites de una forma rápida y eficiente. Contacte con nosotros.

Las autorizaciones administrativas más habituales son las siguientes:

ESTABLECIMIENTOS SANITARIOS


Todos los Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios como por ejemplo ópticas, clínicas dentales, centros sanitarios polivalentes, laboratorios de análisis, etc.,sanitarios deben disponer de autorización administrativa previa para abrir al público y prestar asistencia, además de estar inscritos en el Registro Sanitario, como garantía para los usuarios de que se cumplen los requisitos sanitarios mínimos que establece la normativa de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Para ello será necesaria la presentación de un proyecto técnico en el que se especifiquen las características de las instalaciones proyectadas y su adecuación a la normativa.

ESTABLECIMIENTOS DE TATUAJES, PIERCING, ETC

Los Establecimientos de Tatuajes, Micropigmentación, Piercing u otras prácticas similares de adorno corporal también necesitan de una autorización previa de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid mediante la inscripción en el Registro de este tipo de establecimientos. Para ello será necesaria la presentación de un proyecto técnico donde se describan las características técnicas y sanitarias del establecimiento y su adecuación a la normativa.

CENTROS DE BRONCEADO

Los Centros con aparatos de bronceado mediante radiaciones ultravioletas Actividades comerciales deben presentar una declaración de funcionamiento ante la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, indicando la relación de aparatos del centro, así como un compromiso de formación adecuado de sus responsables.

CENTROS VETERINARIOS


Para la apertura de Centros Veterinarios, es necesaria, una vez obtenidas las correspondientes licencias urbanísticas, y con carácter previo al inicio de la actividad, la inscripción a través del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid en el Registro de Centros y Profesionales Veterinarios.

CENTROS EDUCATIVOS PRIVADOS

Los Centros Educativos privados que impartan enseñanzas regladas no universitarias, como, por ejemplo, las Escuelas infantiles, deben contar con la autorización previa de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, además de con las preceptivas licencias municipales, para llevar a cabo su actividad.

Para ello se deberá presentar el proyecto educativo del centro acompañado de memoria y planos del mismo y donde se especifiquen las características de la actividad y el cumplimiento de las diferentes normativas de aplicación.

ACTIVIDADES SOCIALES

Los centros que desarrollen actividades de índole social, tes tales como Centros de día, Residencias, Centros de atención social a personas discapacitadas, etc , necesitan para su funcionamiento, además de las licencias municipales oportunas, la autorización de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Cdad. de Madrid.

Para ello se deberá obtener un visado previo y la autorización definitiva, necesitando la presentación de un proyecto técnico con memoria, planos, etc en el que se describan las características de la actividad, las medidas de protección contra incendios, etc.

COCINAS INDUSTRIALES, CATERING, ETC


Las empresas dedicadas a la elaboración, fabricación, manipulación y producción de alimentos para su venta y distribución fuera del local donde se elaboran, como cocinas industriales, catering, etc y almacenes, distribuidores o importadores de alimentos en general, están obligadas a obtener el correspondiente registro sanitario de alimentos.

Dicho Registro está establecido a nivel nacional y será necesaria la presentación de un proyecto donde se describan las características del establecimiento, maquinaria, etc. Así mismo será necesario la elaboración e implantación de un sistema de control de puntos críticos, más conocido como sistema APPCC, el cual deberá ser realizado por la propia empresa o a través de una entidad especializada.

ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS


Los establecimientos de alojamiento turístico están sujetos a la obtención de autorización y clasificación turística, que otorgará la Consejería competente en materia de turismo a través de la Dirección General de Turismo, sin perjuicio de las autorizaciones y licencias preceptivas que deban emitir otros órganos competentes en la materia, como es la licencia urbanística municipal, requisito necesario e imprescindible para el ejercicio de la actividad.

Para ello se deberá presentar un proyecto dotado de memoria, planos, etc y donde se especifiquen las características de la actividad, relación de habitaciones y el cumplimiento de las diferentes normativas de aplicación.

Aviso Legal | Política de privacidad | Mapa del sitio | Facebook Dinamo Ingenieria Facebook redes sociales Twitter Dinamo Ingenieria Twitter redes sociales Linkedin Dinamo Ingenieria Linkedin redes sociales Google+Dinamo Ingenieria Google Plus redes sociales